Presidenta de Funvisis: «No hay reportes de daños por el sismo en San Cristóbal»

Aura Fernández, presidenta de Funvisis, informó pasadas las 10:00 de la mañana de este lunes, que no se han reportado daños en San Cristóbal, luego de que se registrara un temblor de magnitud 4,0 al noroeste de esa ciudad, en el estado Táchira.

“En comunicaciones con Protección Civil de la región, no se han reportado daños de importancia en edificaciones (…) Al momento no se han registrado réplicas mayores a 2,5 grados o sentidas por la población”, sostuvo en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

A las 9:18 minutos de este lunes se registró un temblor de 4,0 a 19 kilómetros al noreste de San Cristóbal, estado Táchira,  y 42 kilómetros al este de San Antonio del Táchira, en la frontera colombo-venezolana, reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), en un reporte preliminar.

Cerca de las 4:25 de la tarde del pasado martes 10 de marzo, un temblor de 6,6 grados registrado en Bogotá, Colombia, se sintió en Venezuela. El Servicio Geológico Colombiano informó en esa oportunidad que  el sismo tuvo su epicentro a 7.4 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Los Santos, en Santander.

La presidenta de Funvisis, Aura Fernández, hace un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que “son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos.

Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve, seguirnos en Twitter por la cuenta @Funvisis o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención.

 

 

Fuente: DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...