Planta de tratamiento de la Vereda del Lago inicia fase de prueba

La Alcaldía de Maracaibo inició esta misma semana las pruebas de funcionamiento de la planta de tratamiento que estará ubicada en el parque Vereda del Lago, la cual generará alrededor de 250 mil litros de agua por día, para así garantizar el sistema de riego en el único pulmón vegetal del estado Zulia.

Natalia Machado, presidenta del Servicio Autónomo Vereda del Lago (Savel), afirmó que este moderno sistema, que fue adquirido bajo la gestión de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, se encargará de regar las áreas verdes del parque. “Estimamos que en dos semanas comience a trabajar de manera oficial este novedoso sistema de riego”, expresó.

“La planta de tratamiento será el inicio de un nuevo ciclo de riego en la Vereda del Lago, ante las dificultades presentadas con la sequía y la ausencia de lluvias que afecta la región y parte del país. Ya trabajamos en un proyecto para iniciar la automatización del sistema de riego en la zona perimetral de la entrada norte del parque”, apuntó.

Natalia Machado indicó que la planta de tratamiento tomará las aguas residuales del caño ubicado al norte del parque para mantener los árboles, plantas ornamentales y el césped. Las áreas verdes en la Vereda del Lago abarcan más 41 hectáreas, lo cual representan más de 60 por ciento de la longitud total del parque.

“La planta tendrá capacidad para procesar 250 metros cúbicos de agua en tres ciclos diarios, de 8 horas cada uno.  Luego de asentados los lodos biológicos se procederá a  desinfectarla con hipoclorito de sodio, antes de ser bombeada al tanque norte de almacenamiento que se utilizarán para el riego. Seguimos trabajando para mantener el verdor del parque”, explicó Natalia Machado.  

image1

image2

Machado manifestó que el parque Vereda del Lago  fue construido en 1.978 sobre un relleno de nuestro reservorio de agua dulce. Estas instalaciones  tienen una extensión de 65 hectáreas. Entre sus atracciones destacan estadios de béisbol, softbol y fútbol, canchas de tenis, pista de karting, sede de un parque acuático, Estación Central del Tranvía, bohíos, áreas verdes, caminerías, vivero, parques infantiles y un extenso borde costero con el Lago.

Más de 5 mil personas visitan todos los días este parque, en horario de 5.00 de la madrugada a 10.00 de la noche. La entrada es gratis. Oficiales de Polimaracaibo, apoyados en bicicletas, motos y unidades patrulleras, garantizan la seguridad de usuarios y trabajadores, dijo.

DC | Prensa Alcaldía de Maracaibo (Yecnyberth Antúnez)
Foto: Prensa Savel

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...