Periódicos han resuelto las fallas de papel

La Cámara de Periódicos de Venezuela, gremio que agrupa más de 100 periódicos, ratificó que los diarios nacionales no están en situación de emergencia por falta de papel. “Si bien fue un problema en el pasado reciente, esta circunstancia se ha ido resolviendo”, aseguró Joselin Ramírez, presidenta de la Cámara.

Tal declaración se efectuó tras el reciente anuncio del Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys), instancia que aseguró que muchos diarios han tenido dificultades en este particular.

La vocera de la Cámara resaltó que periódicos como La Nación, La Razón, y el resto de los miembros de la cámara, pueden dar fe de que cuentan con papel para continuar con sus ediciones regulares.

Igualmente, aclaró que el Complejo Editorial Alfredo Maneiro  que tutela Hugo Cabezas, en ningún momento ha condicionado la venta de papel a la línea editorial de los periódicos agremiados a la Cámara. “Si eso hubiese pasado seríamos los primeros en denunciarlo”.

“Hemos contado con estabilidad en el precio –ratificó Ramírez- y en el suministro de  papel, incluso publicaciones semanales de corte religioso, deportivo y comunitario, garantizando así la libertad de expresión”.

“No estamos ajenos a la difícil situación que el entorno económico ha impuesto, pero debemos ser responsables  y salirle al paso a declaraciones que no se acercan a la realidad. Hay muchas cosas que mejorar y continuamos trabajando como gremio para solventarlas”.

En este sentido, la ejecutiva destacó que están trabajando para solucionar problemas como los precios de las planchas y la considerable disminución de anunciantes.

Vale resaltar que la Cámara de Periódicos de Venezuela cuenta con un centenar de agremiados y por ende es un organismo cuya prioridad radica en defender los derechos de sus representados, siempre de la mano de la verdad. “Estamos abiertos al diálogo porque creemos que es el camino para continuar fortaleciéndonos”, concluyó Joselin Ramírez.

DC| Prensa Cámara de Periódicos de Venezuela /

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...