PDVSA se convirtió en el bolsillo del gobierno, según Luis Oliveros

«PDVSA se convirtió en el bolsillo del gobierno para financiar misiones que generaron dependencia….», al menos así lo afirmó este jueves el analista en el área económica y docente universitario, Luis Oliveros.

El especialista económico estuvo invitado en el programa «Dinero» que transmite CNN en Español, desde allí señaló que Petróleos de Venezuela «era la gallina de los huevos de oro», y el Gobierno la convirtió, según su opinión, en una empresa con pérdidas al caer su producción  a más de 3500 barriles diarios.

Señaló que en el mercado internacional, la estatal petrolera ha disminuido su papel y ha sido de menor importancia en los últimos meses. Esto se debe, de acuerdo a Olivares a una mala administración de la organización, cuyo recursos humano se vio seriamente afectado en el año 2002, cuando el paro petrolero.

Oliveros es optimista y señala que PDVSA es recuperable y que no está en quiebra. «Hay que hacer un rescate, pero lamentablemente pareciera que el gobierno no quiere hacerlo, y lo que pretende es tener una PDVSA sumisa, que haga lo que ellos quieren, y dándole recursos para gastar indiscriminadamente y que no presente cuentas».

DC | IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...