Paro de maestros se cumplió en su totalidad: Hubo un ausentismo escolar del 70%

El paro de maestros se cumplió en su totalidad en el estado Zulia, el cual fue convocado por 24 horas en todo el territorio nacional por el gremio de educadores para este miércoles, con un ausentismo escolar del 70%.

Gualberto Mas y Rubí, coordinador de la coalición sindical del magisterio zuliano, informó que los padres y representantes apoyaron el paro y no enviaron a sus hijos a los planteles, aunque recordó que los maestros iban a recibir a los alumnos pero no impartirían clases.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El dirigente sindical indicó que en los planteles que hubo muy poca presencia de los escolares, los maestros los recibieron en las aulas, pero no dieron clases.

Mas y Rubí comunicó que luego de evaluar los resultados de esta acción, la próxima semana anunciarán los pasos a seguir, pues al parecer estaban siendo convocados a una reunión este jueves con el ministro de Educación, Héctor Rodríguez.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Acotó que en planteles que hubo baja matrícula fueron: Liceo Udón Pérez, Liceo Ramón Yépez, Escuela Monte Claro, EBS Joaquín Piña; entre otras.

Fuente: DC|SadiaB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...