Oficializan nuevos para poderes para Maduro

En Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.178, de fecha 15 de marzo de 2015, se publicó la autorización para que el presidente de la República, Nicolás Maduro, dicte decretos con rango, valor y fuerza para garantizar la soberanía nacional.

Mediante la mencionada legislación se autoriza al Presidente de la República para que dicte decretos con rango y fuerza de ley, de conformidad con el artículo 203 de la Constitución.

De acuerdo con la Gaceta, se busca dictaminar en el ámbito de libertad igualdad, justicia y paz internacional, la independencia, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

Tales temas relacionarán con el refuerzo de la soberanía, protección contra la injerencia de otros Estados en asuntos internos de la República y acciones belicistas, entre otros.

Asimismo, se insta a normar las directrices dirigidas al fortalecimiento de alianzas estratégicas de Venezuela, con países hermanos.

La legislación entra en vigencia desde este lunes hasta el 31 de diciembre de 2015. Esta ley fue solicitada la semana pasada por el presidente Maduro ante la Asamblea Nacional para proteger a la nación ante posible ataques de potencias extranjeras.

DC | Agencia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...