Obama llamó a Rajoy para expresarle sus condolencias por el accidente aéreo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy por teléfono al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, para expresarle sus condolencias por las víctimas del accidente aéreo ocurrido en los Alpes franceses.

Un Airbus A320 de la aerolínea alemana de bajo coste Germanwings se estrelló en los Alpes franceses poco después de despegar hoy del aeropuerto de Barcelona con destino a Düsseldorf (Alemania), con 150 personas a bordo, de los que se estima que la mayor parte eran alemanes, y más de 40 españoles.

Obama ya había expresado en una conferencia de prensa en Washington su pesar por las consecuencias de este siniestro y había avanzado su intención de hablar a lo largo de la jornada con Rajoy.

«Alemania y España son dos de nuestros aliados más cercanos y el mensaje que queremos enviarles es que Estados Unidos está a su lado en este momento de pesar», afirmó Obama en esa comparecencia de prensa ante el hecho de que la mayoría de las víctimas son de nacionalidad alemana y española.

La conversación de Rajoy con Obama se suma a las que ha ido teniendo a lo largo del día el presidente del Gobierno español con otros líderes internacionales a raíz de dicho accidente.

Entre los últimos con los que ha hablado se encuentra el primer ministro británico, David Cameron, quien le expresó también su solidaridad y sus condolencias por las víctimas del accidente.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...