Niegan que el Ministerio de Educación pida a los menores escribir cartas a Obama

El viceministro de Educación, Humberto González, aclaró que “no existe ninguna orden del Ministerio de Educación” pida a niños y jóvenes a escribir cartas a Obama; sin embargo, no descartó que “a alguien se le haya ocurrido eso”.

Esta información también fue desmentida por el titular de este despacho, Héctor Rodríguez, quien reiteró que no ha girado instrucciones para que los estudiantes participen en actividades para rechazar el decreto de EEUU.

González criticó que algunas organizaciones especulen sobre estos asuntos y también destacó que el gobierno venezolano no recoge firmas ni cartas en contra de Obama sino que “solo se le exige respeto”.

Por su parte, el ministro enfatizó que las marchas y actividades “son  del movimiento de familias, estudiantil, de maestros y nosotros los vamos a acompañar porque además creemos que es una causa justa y necesaria defender la patria de Bolivar”.

“Aquí está la Presidenta de la Federación de Estudiantes de Educación Media. Ellos mismos han organizado sus actividades y nos parece maravilloso que los estudiantes se organicen para firmar, debatir y defender la patria. Si alguien en Venezuela está en contra de que los estudiantes se reúnan para defender la patria, creemos que no sienten la patria”.

Rodríguez ofreció estas declaraciones tras recibir una movilización de maestros y estudiantes, quienes recolectaron 5 mil firmas en contra del decreto que declara como “amenaza” a Venezuela. El Ministro no descartó que el Gobierno Nacional supere la meta de los 10 millones de firmas.

Estas declaraciones ambas autoridades las ofrecieron durante la movilización de profesores en apoyo al presidente Nicolás Maduro, quien rechazó que el gobierno de EEUU declare como “amenaza a Venezuela”.

DC |Globovisión | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...