Mujeres convocan marcha para este domingo 8 de marzo contra la resolución 8610

La diputada María Corina Machado; Mitzy De Ledezma, esposa del alcalde Antonio Ledezma; integrantes del Frente Nacional de Mujeres; líderes femeninas de partidos políticos, ONG’s y sociedad civil convocaron este miércoles a movilizaciones en todo el territorio nacional para el domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La intención: exigir la derogación de la resolución 8610, que, a juicio de Machado, “es una licencia para matar”.

En rueda de prensa desde el Colegio de Abogados, en Caracas, la líder de Vente Venezuela explicó que la movilización es también en apoyo a los jóvenes, quienes han ejercido con valentía el derecho y el deber de la protesta cívica y organizada. “Y el llamado no es solamente a las mujeres, sino a toda la sociedad, a que nos acompañen”, añadió.

“No hay resolución que nos pare. Hay que derogar, hay que detener y hay que romper la resolución 8610”, reiteró tajante la parlamentaria e informó que los puntos exactos de las movilizaciones en todo el país se anunciarán en las próximas horas.

Expuso que a “un régimen que se ha desnudado como una dictadura militarista, con vínculos con el crimen organizado, hay que enfrentarlo todos los días en todos los planos, incluyendo el electoral, pero muy especialmente sin dejar la fuerza de la protesta ciudadana y la movilización pacífica”.

DC | YSV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...