MUD rechaza que inviten a venezolanos en el exterior a firmar contra EEUU

A través de un comunicado, la Mesa de la Unidad Democrática, rechazó el Gobierno a través de sus embajadas y consulados invite a los venezolanos residentes en el exterior a suscribir una petición internacional para exigir al Presidente de los Estados Unidos, la derogación de la Orden Ejecutiva del 9 de marzo de 2015.

«Dada la experiencia de casos anteriores en los que se utilizaron esas listas con fines de chantaje político, con toda razón, la comunidad de venezolanos en el exterior rechaza esta iniciativa que puede convertirse en un mecanismo de presión indebida y de retaliación en caso de no atender esa invitación», reza textualmente el documento.

Indicó la organización que agrupa a los partidos de oposición que «no existe ninguna norma jurídica que les obligue a firmar una petición de tal naturaleza».

«Cuan útil sería que esa misma disposición y diligencia fuese utilizada para que los ciudadanos venezolanos residentes en el exterior puedan realizar su inscripción en el registro electoral permanente el cual, por el contrario,  es objeto de toda clase de obstáculos».

Fuente: DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...