Ministro de Defensa: «Declaración de Estados Unidos sobre Venezuela significa un inminente peligro»

El ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, informó la mañana de este sábado desde Fuerte Tiuna, el desarrollo de los ejercicios cívicos-militares denominado Escudo Bolivariano que se llevarán a cabo en los siete comandos operacionales del país. A las actividades se incorporará después del mediodía, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró el ministro en un contacto para VTV.

“Estamos ejecutando un ejercicio militar que hemos organizado para potenciar la defensa integral, tal como señala el texto Constitucional, en su artículo 322, en el que la seguridad de la nación es responsabilidad del estado, pero la defensa corresponde a todos los venezolanos, empresas privadas, del gobierno”, señaló Padrino López. Además indicó que se fortalecerán los órganos de seguridad, todas las instancias del poder público hasta los poderes municipales y comunales.

Resaltó que el objetivo es “elevar los niveles de apresto operacional de nuestros cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Estados Unidos ha declarado a Venezuela como amenaza y eso para nosotros significa un inminente peligro. Estamos en la obligación de garantizar nuestra soberanía,  la integridad de nuestros espacios geográficos, hemos estado en despliegue en las siete regiones, articulados con este ejercicio y nuestro Comandante en Jefe se incorpora, quizás después del mediodía”, expresó el ministro de la Defensa.

DC | Panorama | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...