Ministerio de Educación deposita bono a maestros

Los maestros activos, jubilados y pensionados cobraron su bono de Semana Santa. El Ministerio de Educación les pagó el viernes dos mil 500 bolívares contemplado en la VII Convención Colectiva de los trabajadores de la educación, en su cláusula 8 titulada: Contribución Social Anual para la Recreación en la Semana Mayor. Carmen Teresa Márquez, secretaria general de la Federación Venezolana de Maestros, confirmó el cumplimiento de la normativa.

No todos recibieron el pago. «El Ejecutivo regional también ofreció pagárselo a los docentes activos. Discriminó el pago, dejando a los interinos y jubilados sin el pago. Esto es violar el contrato que se firmó en Caracas que el propio Presidente decretó homologarlo en todos los estados. Aquí hicieron la homologación a medias. Le debería tocar también a ellos».

En la cláusula que debió sido homologada en la región se plantea que el pago del bono es «anual, sin carácter salarial dirigida a los y las docentes activos, jubilados y pensionados para promover el turismo social y demás actividades propias de la Semana Mayor».

DC | LV | Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...