Medidas cautelares son consecuencia de novela roja, según abogada (Audio)

La tarde de este jueves, la abogada y defensora de los derechos humanos en Venezuela, Elenis Rodríguez, conversó con 6to Poder en referencia a las medidas cautelares que fueron otorgadas a un grupo de personas que se encontraban detenidas desde el 22 de abril del 2014 tras participar en las protestas. 

Precisó, que han ido «demostrando que no existen los suficientes elementos de convicción para tener a nueve ciudadanos venezolanos inocentes en cárceles de alta peligrosidad» y que se trata de «una novela roja dejada por el exministro Rodríguez Torres» y de la «figura del patriota cooperante».

Resaltó que las medidas cautelares, «es una condición de preso, solo que no duermes en la cárcel sino en tu casa, solo que depende de las condiciones que te pongan tu puedes sentirte libre», asimismo se refirió al acontecimiento como «una libertad chucuta».

Insistió en que nadie puede regresarle a los detenidos como Jackeline Balvina Muñoz, Marling Marquez, Jesús Pérez, Ramses Rodríguez, Jordyn Ruíz, Marcos Guillén y José Aguilera, el tiempo que estuvo en prisión y en que no pudo realizar normalmente su vida.

Sobre Jackeline Muñoz, precisó que «ella fue agredida brutalmente por reclusas de alta peligrosidad» y nadie puede resarcir los daños ocasionados, al tiempo que insistió que todo el mundo debe tener presente que «en Venezuela se violan los derechos humanos».

Cabe recordar que el Ministerio Público, a través de la Fiscalía 151° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), solicitó el pasado miércoles ante el Tribunal 9° de Control  la revisión de la medida privativa de libertad de las personas antes mencionadas.

DC |6toPoder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...