María Corina Machado convoca a mujeres a marchar el domingo

La ex diputada y dirigente opositora, María Corina Machado, convocó para este domingo 8 de marzo, una movilización de mujeres en varias ciudades del país, aprovechando el Día Internacional de la Mujer trabajadora.

El motivo principal de esta movilización es el rechazo hacia la resolución que permite a las fuerzas armadas el uso de armas de fuego al momento de disolver cualquier tipo de manifestación. «El llamado y la movilización se centra en enfrentarnos con todas las fuerzas a una inconstitucional y criminal resolución emanada del Ministerio de la Defensa donde se pretende darle licencia para matar a los más jóvenes», señaló Machado durante un acto político.

La dirigente aseveró que esta resolución «pretende darle licencia» a la FANB para «matar a los más jóvenes», cuyas víctimas, asegura, se han presentado recientemente en la ciudad de San Cristóbal, como es el caso del adolescente Kluivert Roa, de 14 años, asesinado presuntamente por un policía durante una manifestación.

Al llamado de Machado se sumó el partido Voluntad Popular (VP), cuyo máximo dirigente es Leopoldo López, que pidió a «todas la mujeres venezolanas y a la sociedad civil en general» movilizarse «pacíficamente a lo largo y ancho del país».

DC | Con información: El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...