Mandatarios de la Alba arriban al país para tratar la situación entre EE UU y Venezuela

El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó esta mañana a Venezuela para participar en la reunión que tendrán en Caracas la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), donde fijarán su posición con respecto a la situación que se vive en el país.

Este encuentro servirá para unificar criterios de cara a la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Panamá, el 10 y 11 de abril, en medio de las tensiones existentes entre Estados Unidos y Venezuela.

Castro fue recibido en la rampa cuatro del Aeropuerto Internacional de Maiquetía por el ministro para las Comunas, Elías Jaua Milano, y uno de los funcionarios más cercanos al gobierno de La Habana. El presidente de Bolivia, Evo Morales, también se encuentra ya en el país.

El bloque regional, conformado por 11 países, hablará también sobre la incorporación en pleno de la República de Cuba en dicha cumbre, que este año tendrá como lema Prosperidad con Equidad: El Desafío de la Cooperación en las Américas.

Cuba es el único país del hemisferio al cual desde 1962 no se le ha permitido su participación en la Cumbre de las Américas, tras ser expulsada de la Organización de Estados Americanos (OEA, instancia que auspicia dicha cumbre), medida con la cual se buscaba aislar a la nación caribeña.

Vale recordar que el Alba-TCP fue creada por presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro,en diciembre de 2004, con base en los principios de la solidaridad, complementariedad, justicia y cooperación.

Fuente: DC| Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...