Maduro: Venezuela no tiene planes para invadir a EEUU

El presidente de la República, Nicolás Maduro dio inicio este martes en el Palacio de Miraflores a la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP). En la reunión con los jefes de Estado del bloque regional, el primer mandatario aseguró que es «desproporcionada» la declaración de Venezuela como una amenaza para Estados Unidos. 

Desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, el primer mandatario aseguró que «Venezuela no tiene planes para agredir a los Estados Unidos», ni para hacerle daño a ningún ciudadano dentro o fuera de esta nación.

Maduro aclaró, luego de una conversación en privado con los mandatarios de la Alba- TCP, que «Venezuela siempre estará dispuesta a conversar con el gobierno estadounidense para entablar relaciones de amistad en un clima franco y de igualdad».

«Hemos recibido diversas manifestaciones de solidaridad», dijo el jefe de Estado al tiempo que informó que el ex mandatario cubano Fidel Castro le envió una misiva en apoyo a Venezuela tras las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense.

«Solo unidas, se pueden consolidar» las regiones

El presidente Nicolás Maduro aseguró que esta reunión es resultado del apoyo que tiene Venezuela en la región.

«La palabra clave es solidaridad, la palabra clave de la construcción de la nueva unión y la nueva hermandad verdadera las relaciones», expresó a los mandatarios reunidos entre los cuales están el presidente de Cuba, Raúl Castro y el presidente de Bolivia, Evo Morales, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, así como el de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves y el de Granada, Keith Mitchell.

«Venezuela jamás ha aprobado invasiones ni agresiones contra pueblos y en la época de la revolución bolivariana, Venezuela es un pueblo de paz es un pueblo de guerrero», detalló.

Más temprano, llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, llamó a los pueblos de América Latina y el Caribe a mantenerse unidos ante la agresión injerencista del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

«Tenemos que preservar la estabilidad de nuestra región», dijo Patiño, quien además manifestó que «hay que evitar una intervención en Venezuela», y alertó que las amenazas del Gobierno de Estados Unidos pueden ser el preludio de una invasión.

DC | 6toPoder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...