Maduro: Se harán las elecciones aún en las peores circunstancias

«Tenemos con valentía, en los momentos que estemos en mayores tensiones, defender la verdad, nuestra verdad, la verdad de nuestra patria sin temer chantajes ni dejar hacernos retroceder nunca, y menos dejarnos torcer el brazo ni por imperios ni por peleles del imperio».

Así lo manifestó en una transmisión de Venezolana de Televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien hizo un llamado a «defender con valentía la verdad de la Patria revolucionaria» y reiteró además que se harán las elecciones parlamentarias para renovar el Parlamento.

Reunido con las alianzas políticas que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP) durante el acto de clausura del I Congreso del Consejo Patriótico de Partidos Políticos, que se realizó en la Sala Plenaria de Parque Central, Caracas, el Jefe de Estado instó a «los revolucionarios a no caer en chantajes del imperio norteamericano».

Rechazó a quienes desde el exterior y desde el propio país dicen que no se harán las elecciones parlamentarias para renovar la Asamblea Nacional (AN). «Llueva, truene o relampaguee», dijo Maduro, el proceso para renovar los diputados de la AN se cumplirá. Rechazó, sin nombrarlo directamente, los señalamientos hechos por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien en las últimas horas ha señalado como posible que se suspendan las elecciones.

«Inclusive si nos tocara enfrentar un escenario que no queremos y haremos lo imposible para evitarlo (…), como un golpe de Estado, haríamos lo necesario para ir a elecciones parlamentarias», afirmó.

Señaló la noche de este miércoles que «el plan golpista de la derecha, que pretendía ejecutarse el 12 de febrero pasado y que fue desmantelado» por las autoridades, «arrancó con la abstención de la bancada de ese sector en el Parlamento durante la elección de autoridades de los Poderes Públicos, en diciembre pasado, a fin crear un vacío institucional».

El Mandatario Nacional, además, reiteró que seguirá revelando pruebas y detalles del más reciente intento de Golpe de Estado contra Venezuela, que un reducido grupo de la Aviación Militar Bolivariana pretendía ejecutar el pasado 12 de febrero con el respaldo de Estados Unidos, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Refirió que quien promueve un Golpe de Estado actúa fuera de las leyes y se ubica en el lado de la lucha armada. «Quien promueve levantar un avión para asesinar a un Presidente, atacar a Telesur, no se puede llamar que está en la lucha electoral, ni en la lucha pacífica, ni en la lucha constitucional. Salen a conspirar, a promover el terrorismo y cuando la justicia actúa salen a chillar», indicó AVN.

Saludó a los dirigentes de los 11 partidos y movimientos que forman parte de esta instancia. «Quiero seguir saludando la tradición de perseverancia y lucha que representan cada una de sus agrupaciones, formaciones, partidos, movimientos políticos de esta unión perfecta de los revolucionarios y las revolucionarias en la diversidad del Gran Polo Patriótico. Unión en la diversidad», expresó el presidente Maduro.

DC| EU /

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...