Maduro: «Esta ley me da el poder suficiente para defender la patria»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza la tarde de este domingo una concentración en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió  una gran manifestación que marchó contra la injerencia del gobierno de los Estados Unidos. En el acto dijo que la Ley Habilitante aprobada por la Asamblea Nacional, le da los poderes “suficientes” para defender la soberanía nacional.

“(Obama) ha cometido el acto más bárbaro en toda la historia contra Venezuela. El acto más vergonzoso, repugnante, agresivo que tengamos memoria en la historia de 200 años, desde que Venezuela se llama Venezuela y desde que la libertó Simón Bolívar, por eso fui a la Asamblea Nacional, confiando en la consciencia mayoritaria de los diputados oficialistas, del polo patriótico.

De toda la oposición, solo una voz, aquel joven, que se fue a la calles, en las filas de la oposición y ha reflexionado, ha dicho primero Venezuela, gracias a todos. Esta ley me da el poder suficiente para defender la patria”, dijo el mandatario venezolano.

“O se está con Venezuela o con el imperio yankee, no es momento de andar con dos posturas. Es momento de definiciones”, enfatizó el Jefe de Estado.

Maduro señaló que tiene lista una carta que publicará en un periodico estadounidense, en la que revelará “la verdad sobre Venezuela”. También indicó que harán una campaña para recolectar 10 millones de firmas venezolanas para solicitar a la Casa Blanca la derogatoria del decreto que califica al país de “amenaza”.

“Tengo listo una carta al pueblo de los Estados Unidos que voy a publicar en el The New York Times, si es que lo dejan, vamos a lanzarlo como artículo esta semana,  una carta diciendo la verdades de Venezuela,  denunciando una agresión del decreto que él firmó y exigiendo a nombre de la moral del pueblo de Bolívar, que derogue el decreto presidencial que amenaza nuestra patria.

Haremos una campaña gigantesca en todos los rincones de la patria. Vamos a iniciar la carta y en todas las plazas públicas hagamos que la firmen más de 10 millones de personas y se movilicen hacia la Casa Blanca. Ya basta de imperios, hasta cuando imperios”, dijo el presidente venezolano.

Al comienzo de la cadena presidencial, hizo uso de la palabra el general en jefe Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa.

“Es una cosa inmoral, desproporcionada, desmesurada, declarar a la patria de Bolívar una amenaza para su seguridad (…) No podemos descartar la intervención militar en la patria sagrada. Ayer (sábado), comenzamos un ejercicio que se extenderá por el lapso de 10 días, pero hay que resaltar que cada maniobra estuvo acompañada por el pueblo de Venezuela y esa  es nuestra mayor fortaleza.

Actuaremos con la razón, las ideas, la dialéctica, pero si hiciera falta empuñar las armas para defender nuestra soberanía ahí estarán nuestros soldados. No podemos ser indiferente, que escandaloso es ver como compatriotas mezquinos ante la acción patriótica en la defensa de la soberanía, verlos en la inacción. No puede ver inactivos, llamamos a que se sumen todas las voluntades. Esto es un asunto que va más allá de los partidos políticos, expresó”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Naciona, Diosdado Cabello, reiteró que Venezuela es un pueblo de paz y espera que Estados Unidos rectifique por declarar al país una amenaza.  “Ojalá  Estados Unidos pudiera  rectificar, pero son arrogantes para reconocer errores. Somos un pueblo de paz, exigimos respeto. El presidente de Estados Unidos no es más que nuestro presidente Nicolás Maduro”, dijo Cabello.

 

DC | Panorama | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...