Maduro: Obama decidió cumplir la tarea de derrocar mi Gobierno

El presidente de la República Nicolás Maduro realizó este lunes una cadena de radio y televisión para  «conversar con Venezuela», luego de que Estados Unidos anunciara la sanción a siete funcionarios de su Gobierno y declarara «emergencia nacional» ante por el «riesgo extraordinario» que supone la situación en nuestro país para la seguridad de la nación norteamericana.

En reunión con el Alto Mando Militar, parte de su gabinete y colaboradores, el titular de Miraflores  señaló que desde que falleció Hugo Chávez ha tenido que enfrentar el dolor de su partida y campaña de agresión con apoyo de  Estados Unidos.

El Presidente Maduro recordó lo ocurrido durante el año 2014, con las protestas estudiantiles que dejaron 43 personas fallecidas y de las que responsabiliza a la oposición venezolana de querer desestabilizar su gestión. Al respecto, Maduro se preguntó cómo reaccionaría EEUU si fuera el caso.

– ¿Qué pasaría si personas en Estados Unidos se les ocurre trancar avenidas? ¿Qué haría Obama? Si algún líder político hiciera un llamado para derrocar a Obama?, estoy seguro que le dan pena de muerte

Maduro insistió en recordar que su Gobierno derrotó a una supuesta intentona golpista en su contra, mientras que la violencia de las protestas hicieron, a su juicio, un daño económico a nuestro país.

-Este año arrancamos con una conspiración aguda, el empeño de Estados Unidos y la derecha venezolana de destruir nuestro país… pocos gobiernos del mundo aguantarían la arremetida desde hace 16 años…EEUU y la derecha venezolana tiene el empeño de llenar de violencia  nuestro país, señaló.

Sobre las sanciones que recibieron los siete funcionarios de su Gobierno por parte de EEUU, el Jefe de Estado señaló que su homólogo norteamericano decidió «pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar mi Gobierno y de intervenir”

Noticia en Desarrollo

DC | IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...