Maduro: EEUU nos amenaza por culpa de Leopoldo López

El presidente de la República, Nicolás Maduro, opinó este jueves que las sanciones de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos «es culpa» de los opositores que están en prisión. Señaló específicamente al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, a quien tildó de «asesino reincidente». 

En el marco de su discurso desde el Palacio de Miraflores, donde recibió a la marcha antimperialista convocada por el oficialismo, dijo que Estados Unidos declaró a Venezuela como una amenaza por las denuncias de que su gobierno irrespeta los Derechos Humanos.

“EEUU nos acusa de ser amenaza porque la justicia venezolana (detuvo) al agente principal que tienen en Venezuela para desestabilizar (…) Declaran amenaza a Venezuela por culpa de (Leopoldo López), un asesino reincidente que fue perdonado por Chávez”, expresó.

Con vehemencia, afirmó que el gobierno de Obama amenazó a Venezuela,  «para salvar a uno de sus agentes que es un asesino recurrente».

Maduro dijo que las medidas anunciadas por la Casa Blanca son «inaceptables» y advirtió que esta decisión le va a costar caro política y socialmente al gobierno de Obama.

Por otra parte, destacó el apoyo que ha recibido Venezuela por parte de los pueblos y gobiernos del mundo.

«Desde la China, Rusia y hasta la Patagonia el mundo apoya a Venezuela en su lucha por la paz, por la soberanía y la independencia de la tierra de Bolívar», aseguró.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...