Luisa Ortega: Discurso de familiares de López es “incongruente” con su situación

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, señaló que hay una «incongruencia» entre el discurso de los familiares de Leopoldo López a nivel internacional y los testimonios del coordinador nacional de Voluntad Popular con las «actividades recreativas, fiestas y visitas» que disfrutaría en la cárcel de Cenapromil, en Ramo Verde, estado Miranda. Recordó un video transmitido por Venezolana de Televisión que atestiguaría las condiciones de presidio, en la que se muestra también a Enzo Scarano y Daniel Ceballos.

Además, aseguró que se les ha prestado toda la atención médica que ha requerido, como parte de los derechos garantizados por el Estado a cada individuo, aún privado de libertad, que solo perdería el de libre tránsito, pero mantendría el de recreación, tiempo libre y deporte, detalló Ortega.

Finalizó señalando que Venezuela era un país soberano que se dictaba sus propias leyes según su ordenamiento jurídico por lo que las sanciones de parte de Estados Unidos serían un acto «írrito».

DC | 6toPoder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...