Luis Vicente León: Sanciones de EEUU son a funcionarios, no a la nación

El director de Datanálisis, LuisVicente León, manifestó a través de su cuenta de Twitter su opinión sobre las sanciones contra funcionarios venezolanos y la declaratoria de Estados Unidos, al calificar a Venezuela como una amenaza para dicha nación.

“En el plano real, USA tiene derecho a dar y quitar las visas a quien quiera y es obvio, también, que no se siente amenazado de verdad”, aseguró.

En tal sentido, aseveró: “Cuando agregas a la sanción de visas una declaratoria de emergencia nacional frente al “peligro” deja de ser individual en la mente del receptor. La población venezolana evidentemente se sobresalta al oír una declaratoria de que la crisis de su país pequeño es un peligro para la seguridad de USA”.

Así mismo, señaló que  “El anuncio del presidente Obama ayer tiene una historia real distinta a la lectura perceptual que se masifica en Venezuela.En política lo relevante no es tanto la realidad como las percepciones y es en función de ellas que se crean los respaldos o rechazos  (…) La realidad es que el gobierno norteamericano aplicó sanciones a funcionarios venezolanos específicos de manera individual. No es una sanción nacional (…) La declaratoria de emergencia nacional por riesgos de seguridad es un acto aplicado en otros casos para ganar margen de maniobra interno”.

De igual forma  aseguró que el gobierno nacional construirá una historia y una épica alrededor de las sanciones, y culpará a Estados Unidos de la escasez y la inflación que vive el país.  “No me cabe duda que en breve, USA será culpable (en el discurso oficial) de la crisis de inflación y escasez, entre otras”.
Estos fueron sus tuits más resaltantes.

DC | Luis Orozco | @diariocontraste | @luisfran1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...