Lo que dice EEUU sobre la doble nacionalidad para viajar a Venezuela

La aplicación de la solicitud de visa a ciudadanos estadounidenses para entrar a Venezuela entró en vigencia y algunas aerolíneas ya lo están exigiendo para salir de la nación del Norte.
Una fuente diplomática dijo a El Mundo, Economía y Negocios que estas son las normas que se siguen para sus ciudadanos al momento de salir:

* La Ley de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos exige a los ciudadanos estadounidenses a utilizar el pasaporte norteamericano cada vez que entren y salgan de los Estados Unidos. Personas con doble nacionalidad seguramente estarán sujetas a esta misma ley en su segundo país de ciudadanía.

* Todas aquellas personas quienes obtienen la ciudadanía norteamericana por naturalización no pierden automáticamente la ciudadanía venezolana. Asimismo, las personas nacidas en Venezuela descendientes de padres norteamericanos (como aquellos nacidos en Estados Unidos descendientes de padres venezolanos), son ciudadanos venezolanos por nacimiento; los primeros con la posibilidad de optar por la ciudadanía norteamericana. Ellos adquieren doble nacionalidad y todos deberían poseer un pasaporte venezolano para entrar y salir de Venezuela, así como un pasaporte norteamericano para entrar y salir de los Estados Unidos.

* La nacionalidad estadounidense prevalece sobre otras, de manera que deben solicitar visa aunque tengan pasaporte de otro país. Eso aplica por ejemplo a un niño que haya nacido en EEUU y porque sus padres sean venezolanos tiene doble nacionalidad. Pero en este caso prevalece la estadounidense porque nació allá.

DC | EMEN

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...