Llega al Zulia equipamiento médico y quirúrgico para la dotación de hospitales

Tania Mesa, secretaria de Salud del estado Zulia, informó que llegaron a Maracaibo tres contenedores con equipamiento médico e instrumental quirúrgico, que servirán para la dotación de los más de 40 hospitales que funcionan en la entidad. 

La titular de Salud, notificó que dicha dotación, realizada por la empresa CVG Internacional, adscrita a La Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), se encuentra el equipamiento completo para más de 30 quirófanos, además de las áreas de hospitalización.

“Con estos insumos vamos a tener la oportunidad de abrir unos 20 cupos de terapias intensivas, que son verdaderamente importantes”, dijo.

2 (3)

Algunos de estos equipos provienen de Estados Unidos, otros de Alemania, y su calidad está comprobada, porque se exigió que fuesen de óptima calidad, para a través de mantenimiento garantizar la optimización de los mismos, aseguró Mesa.

«Esta dotación significa que estarán operativas más camas hospitalarias para brindar mayor repuesta a medicina crítica y aumentar el número de intervenciones quirúrgicas», mencionó.

También comunicó que en los quirófanos operativos se realizarán cambios de equipamiento que no permiten gozar de la calidad y de todas las bondades que se necesitan dentro de las salas quirúrgicas, para brindar la mejor de las atenciones y con calidad al pueblo zuliano.

Fuente: DC|SadiaB
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...