¡Lea aquí! Balances de la reunión de Unasur con la oposición venezolana

Dirigentes de oposición mantuvieron este viernes una reunión informal con la Unasur, en la cual no solo expusieron “la verdadera cara del país”, como expresó el gobernador del estado Miranda y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, sino también una serie de peticiones entre las que destaca la de visitar a los presos políticos del país.
A la reunión asistieron el gobernador de Miranda, Henrique Capriles; el gobernador de Lara, Henri Falcón; el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges; la diputada al parlatino y vicepresidenta de UNT, Delsa Solórzano; el diputado Carlos Berrizbeitía; el vicepresidente de Copei, Enrique Naime; y el secretario de política internacional de UNT, Timoteo Zambrano.
Como conclusión tras la reunión, Berrizbetía afirmó que es “imposible” dialogar con el Gobierno nacional mientras existan presos políticos en el país, por lo que exigió a la comisión de la Unasur asistir a la cárcel de Ramo Verde para visitar a los dirigentes opositores ahí detenidos por razones políticas, como lo son Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma.

Por su parte, Henri Falcón informó a través de su cuenta en Twitter que también se plantearon dos temas prioritarios para el sector opositor y para todos los venezolanos: “el respeto a los DDHH y las condiciones para el proceso electoral”.

“Insistimos en la necesidad de abordar los problemas a través de un diálogo discreto, concreto, respetuoso, eficaz y con resultados”, acotó.

Por último, el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, fue más crítico al indicar que “ya veremos si (la reunión) es un saludo más a la bandera o, en efecto, Unasur prestara una atención seria al drama que vive nuestra Venezuela”.

capriles twitter

 

DC | SN | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...