Lagos pide avanzar hacia una solución política en Venezuela

El expresidente chileno Ricardo Lagos afirmó hoy que la inestabilidad política en Venezuela requiere un mayor esfuerzo de la Unasur y de los países latinoamericanos para reunir al Gobierno y la oposición en una mesa de diálogo.
En un encuentro con corresponsales extranjeros, el exmandatario (2000-2006) consideró que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y su secretario general, el expresidente colombiano Ernesto Samper, han hecho un «esfuerzo significativo» para mediar en Venezuela, pero hay que avanzar para lograr una «solución política».

«La única forma es que junto a Samper haya un conjunto significativo de cancilleres y países que demanden esa solución política con igual fuerza a ambos lados», dijo Lagos.

El exgobernante chileno sostuvo que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, debe «entender» que la mediación de la Unasur y los países de la región para conformar una mesa de diálogo con la oposición no supone una injerencia en los asuntos internos de su país.

«Lo que ocurre es que cuando hay un cuestión temas vinculados a los derechos humanos, aprendimos en tiempos de la dictadura que respecto a los derechos humanos no hay fronteras (…) y donde quiera que se violen alguien tiene que levantar la voz», apuntó.

El expresidente del Gobierno español Felipe González anunció recientemente que participará en la defensa de los líderes opositores venezolanos encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma, una tarea a la que se sumó este martes el exgobernante brasileño Fernando Henrique Cardoso, reseñó  Efe.

DC | Agencia

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...