Jubilados de LUZ exigen dos sueldos mínimos como aumento salarial

Jubilados de La Universidad del Zulia exigen un aumento salarial que sea acorde al precio actual de la canasta básica alimentaría. La solicitud la hicieron desde la sede antigua del Rectorado de LUZ, donde expusieron las distintas situaciones que vienen padeciendo por la falta de pago de las prestaciones sociales y otros beneficios laborales.

Manuel Almarza, presidente del Consejo de los Jubilados de LUZ, explicó que se encuentran manejando varias tablas para el aumento salarial, como dos salarios mínimos más lo que corresponda por cada grado salarial tanto de apoyo, técnico y profesional. Dicha escala mencionó que podría ser entre 30 y 50 por ciento.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Manifestó que actualmente un jubilado universitario gana 6 mil 700 bolívares mensuales, mil bolívares de diferencia con el sueldo mínimo, siendo muchos grado profesional.

También están pidiendo que se les de el mismo trato que recibe el empleado activo de la universidad así como que se haga efectivo de una vez por todas, el pago de las prestaciones sociales calculadas al momento que se cancelen y no después de cuatro o cinco años.

Almarza igualmente denunció que esta semana llegó un oficio de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) ordenando que a los jubilados no les paguen el bono del 8.5 y los 22 días de antigüedad, lo cual afirmó les corresponde por Ley.

Son más de 4 mil jubilados que tampoco cuentan hace tres años con los récipes permanentes que son las medicinas que deben tomar a largo plazo, lo cual  agrava la situación porque son adultos mayores que con sus dolencias deben visitar varias farmacias en busca de medicamentos que tampoco se consiguen.

Fuente: DC!SadiaB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...