Jorge Drexler cantará por primera vez en Cuba

El cantautor uruguayo Jorge Drexler, ganador de un Óscar por su tema «Al otro lado del río», ofrecerá por primera vez un concierto en Cuba en octubre en el marco de un encuentro de música popular, informaron este viernes los organizadores.

Drexler, de 50 años y radicado en España desde 1995, «se presentará por primera vez en la isla el 3 de octubre en el teatro Mella (de La Habana) acompañado por su banda», dijo la cantante cubana Argelia Fragoso, que preside el comité organizador del IV Encuentro de Voces Populares.

Fragoso destacó, citada por el portal de noticias Cubadebate, que en el encuentro, que se celebrará del 28 de septiembre al 4 de octubre participarán 36 invitados extranjeros, entre ellos el cantante puertorriqueño Andy Montañez, y los argentinos Jorge Guliano y Mariano Pini.

Drexler obtuvo en 2005 el Óscar a la mejor canción por «Al otro lado del río», del filme Diarios de motocicleta, en el que el brasileño Walter Salles recrea el viaje que el legendario guerrillero argentino-cubano Ernesto «Che» Guevara realizó por cinco países latinoamericanos a comienzos de los años 50.

Cubadebate subrayó que sus temas son interpretados, entre otros, por los cantantes españoles Ana Belén, Víctor Manuel y Rosario Flores, el cubano Pablo Milanés, el uruguayo Jaime Roos, la argentina Adriana Varela, y la brasileña María Rita.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...