Investigadores aseguran que fiscal Nisman fue asesinado

La jueza federal argentina Sandra Arroyo Salgado, exmujer de Alberto Nisman, aseguró que, según los últimos peritajes realizados por investigadores contratados por la parte querellante, el fiscal especial de la causa de la AMIA fue asesinado.

«La muerte violenta solo admite tres hipótesis: accidente, suicidio u homicidio. Descartamos los dos primeros con contundencia. Nisman fue víctima de un homicidio, sin lugar a dudas», aseguró en conferencia de prensa.

Arroyo Salgado apareció acompañada de los forenses que han participado en los peritajes de la querella en la causa por la misteriosa muerte del exfiscal del caso AMIA, que apareció con un tiro en la cabeza el pasado 18 de enero en su apartamento de Buenos Aires.

La jueza se había presentado como parte querellante en nombre de las dos hijas que tuvo con el fiscal Nisman.

Durante la conferencia añadió que, según los análisis realizados por los peritos, el cuerpo fue movido después de su muerte, que el arma encontrada junto al cadáver fue efectivamente la que se usó para disparar y que el fiscal agonizó antes de morir.

Esperando la decisión de la jueza

«Su muerte es un magnicidio de proporciones desconocidas que requieren respuestas de las autoridades”, aseguró Arroyo Salgado.

Según el corresponsal de BBC Mundo en Buenos Aires, Ignacio de los Reyes, ahora falta que la jueza a cargo de la causa, Fabiana Palmaghini, acepte o no los resultados del peritaje del equipo de Arroyo Salgado.

«Los resultados del peritaje encargado por Arroyo Salgado presentan algunas contradicciones con la información publicada hasta ahora desde la oficina de la fiscal encargada de investigar el caso, Viviana Fein, que hasta ahora ha mantenido que la de Nisman fue una ‘muerte dudosa’, sin descartar la hipótesis del suicidio ni la del homicidio», recordó el periodista.

DC | BBC

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...