Instan a la MUD realizar primarias en San Francisco y no aplicar la elección a «dedo»

En entrevista con el periodista zuliano Rafael Galicia, el presidente del partido Copei en el municipio San Francisco, Jaime Montilla, y el secretario general José «Gato» Pereira, declaró que en el ayuntamiento el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) pretenden convertir los consejos comunales en centros de votación.

A ello agregó que ante el anuncio de la Mesa de la Unidad (MUD) de asignar un candidato a «dedo» (Ángel Sánchez) en este se debe incluir las primarias para que aquellos que quieran medirse lo hagan desde la base.

 

Por su parte la tolda verde ante tal situación, publicó un comunicado de reflexión para la comunidad de San Fracisco y la MUD, la cual expresa:

 

1. Consideramos que la línea estratégica de la MUD debe privilegiar la lucha por los legítimos intereses de los ciudadanos asediados por la inflación galopante, inseguridad desbordada, escasez y desabastecimiento de alimentos y medicinas, corrupción generalizada, malos servicios públicos, centralismo y estrangulamiento de la propiedad privada, despilfarro y regaladera de nuestros recursos, poderes público secuestrados, arbitrariedades sistemáticas que violan los derechos humanos, desapareciendo y asesinando estudiantes, persecución contra políticos, periodistas, comerciantes, sindicalistas, alcaldes, tuiteros, promotores deportivos, culturales y vecinales, que confrontan la naturaleza del régimen de Maduro como una dictadura totalitaria y militante, vinculada a carteles que impulsan el terrorismo, narcotráfico y el contrabando.

2. Es urgente profundizar los planes de organización a todos los niveles para acrecentar nuestra presencia en todos los espacios y convertirnos en una opción real de poder y ser alternativa de éste régimen en fase terminal que tiene el rechazo de más del 80% de la población que exige un cambio.

3. La MUD debe revisar la decisión tomada de no hacer primarias en San Francisco para la selección del candidato a la Asamblea Nacional. El centralismo impuso la tesis de no convocar primarias en 10 de 12 circuitos del Zulia. Un solo partido no puede decidir por más de 500 mil ciudadanos del Municipio.

4. Estamos a tiempo para reflexionar ya que ni siquiera el CNE ha señalado fechas de ese proceso electoral, ni tampoco ha diseñado el cronograma de dicho evento y mucho menos se conoce oficialmente de los circuitos electorales y los nuevos centros de votación y la MUD en forma apresurada fijó fechas primarias de algunos circuitos y le está dando mayor volumen al tema electoral que a los problemas de la gente como es la estrategia del gobierno que le conviene distraer la opinión pública con las elecciones sin arbitro confiable, sin fechas

definidas, manteniendo por otro lado presos a nuestros estudiantes, alcaldes y políticos de la talla de Leopoldo López y Antonio Ledezma.

5. En San Francisco se puede ganar si hay primarias y el pueblo libremente selecciona al mejor candidato para las elecciones parlamentarias. El PSUV ha perdido en varias oportunidades, la pésima gestión tanto nacional, como, regional y municipal ha acrecentado el malestar y las divisiones internas, la falta de atención a su militancia, las imposiciones y arbitrariedades de su cúpula promueven odio, exclusiones y persecuciones. Son algunas condiciones que los que impulsamos el cambio democrático y constitucional debemos potenciar para alcanzar una marcada victoria.

En consecuencia, en nombre de la mayoría del pueblo de este municipio solicitamos a la MUD se convoque a unas primarias para elegir nuestros candidatos y seguramente el próximo diputado de San Francisco ante la Asamblea Nacional.

 

DC | Redacción @Diariocontraste / con información del Comité COMITÉ MUNICIPAL DE COPEI
Foto: @Galiciaj

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...