Instalarán 20 Defensorías Publicas especializadas en materia Policial

Este viernes, el Defensor Público General, Dr. Ciro Araujo, en compañía del presidente de la Comisión Presidencial para la Reforma Policial, Freddy Bernal, anunció que el próximo martes se iniciará la instalación de las veinte Defensorías Publicas especializadas en materia Policial, que brindarán representación legal, de manera gratuita, a los funcionarios y funcionarias de la policía que sean sometidos a juicios penales. 

Araujo informó que, con la puesta en marcha de las Defensorías Públicas en materia Policial, se busca amparar, proteger y asistir a los funcionarios policiales. “Próximamente estaremos realizando en la Escuela Nacional de la Defensa Pública la juramentación de los primeros veinte Defensores Públicos en esta competencia, quienes estarán prestando sus servicios en el área metropolitana de Caracas, para luego desplegarlos en todo el país”.

Reiteró que el perfil de los Defensores Públicos Policiales debe ser de policías especializados, con una conducta intachable para que puedan cumplir con la función del nuevo servidor público policial.

Por su parte Freddy Bernal, presidente de la comisión indicó que Venezuela  es el primer país de Latinoamérica en crear la Defensoría Pública Policial. “Es un orgullo para nosotros poder contar con el apoyo de la Defensa Pública durante la presentación oficial de este proyecto que busca dignificar el trabajo de los cuerpos policiales, tanto nacionales como regionales y municipales”, señaló Bernal.

Bernal también indicó, que tomando en consideración que los policías no cuentan con recursos económicos para cancelar los honorarios profesionales de un abogado privado, el Estado les garantizará el acceso gratuito a la justicia. “Siempre dejan solos a los efectivos cuando más lo necesitan en asuntos legales y  con la puesta en marcha de este proyecto buscamos romper ese paradigma que durante años han llevado los cuerpos policiales”, señaló Freddy Bernal.

El presidente de la Comisión para la Reforma Policial fue enfático al indicar que, en lo que va de año, se ha logrado destituir a 322 funcionarios por diversas irregularidades y se han puesto 57 a la orden de la Fiscalía, quienes han sido imputados por diversos delitos, tanto administrativos como por violación de los Derechos Humanos.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...