Imtcuma advierte que sancionará transportistas que incumplan tarifas

La presidenta del Instituto Municipal del Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), Janelis Rios,  advirtió este viernes a los transportistas, que quienes reincidan en el incumplimiento de las tarifas establecidas por la municipalidad, se les eliminará su permiso de conducir.

“Si siguen maltratando al usuario, vamos a tener que aplicar la ley. Al transportista que es reincidente le vamos a eliminar el permiso para que transite en el transporte público”, informó Ríos en entrevista con el programa Informativo Satelital, al tiempo que indicó que hasta el momento has sido identificados al menos 20 conductores de diferentes rutas.

Además se continuarán aplicando las multas, que en lo que va de año ya se han realizado más 300, también por el cobro excesivo del pasaje.

La autoridad del transporte municipal señaló que “se han realizado más de 50 operativos especiales en los que se inspeccionan” a los conductores y se ha detectado que están cobrando más del precio establecido. “Circunvalación 2, La Limpia, Socorro y Bella Vista” son las rutas que cuentan con mayores denuncias de usuarios, y por tanto donde se hace mayor esfuerzo en las inspecciones.

Jamelis Ríos advirtió a los choferes “por puesto”: “La Alcaldía les va a poner mano dura”, e informó que han tenido reuniones con los gremios del transporte y “están de acuerdo con este tipo de fiscalización, de manera conjunta participan en este operativo”.

DC| VF/

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...