Hija de Ledezma: “No dejemos solo a mi padre, no dejemos solos a los estudiantes”

Familiares del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, preso por su supuesta relación con un golpe de Estado, pidieron hoy tras un mes de su detención «no dejarlo solo» ni a él ni al resto de detenidos opositores y que calificaron de «presos políticos».

«Les pido no dejemos solo a mi padre, no dejemos solos a los presos, a los estudiantes, a los perseguidos y exiliados políticos porque sé que muy pronto izaremos la bandera de la libertad y de la unión», solicitó Antonieta Ledezma, una de las hijas del burgomaestre durante un acto del partido opositor Acción Democrática (AD).

A este evento en la sede de AD, se acercaron simpatizantes y representantes de otras corrientes opositoras integradas en la Mesa de la Unidad Democaratica (MUD), cuyo secretario ejecutivo, Jesús Torrealba, también hizo acto de presencia.

Antonio Ledezma fue detenido el pasado 19 de febrero por el Sebin, acusado de participar junto a otros opositores en un plan de golpe de Estado, ya «desmantelado», contra Nicolás Maduro.

«Hoy es un día muy difícil para mi familia, hace un mes mi padre fue secuestrado por un Gobierno que castiga y no perdona que pensemos distinto a ellos y pensar diferente no es un delito, querer un país mejor no puede ser un delito», sostuvo hoy la adolescente hija de Ledezma.

«El sacrificio de libertad de mi padre, el sacrificio de libertad de nuestros presos políticos no puede y no será en vano», añadió poco antes de ausentarse para visitar a su padre en la prisión militar de Ramo Verde.

Otro de los hijos del burgomaestre, Víctor Ledezma, indicó a los medios, a la salida de la reunión, que en la última visita a su padre lo encontraron «fuerte» y «animado».

«Cómo es él en las calles de Venezuela: está preso pero libre de espíritu», aseguró.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...