Hidrolago: Reservas de embalses están garantizadas hasta el próximo período de lluvia

El presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, informó que las reservas en los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos están garantizadas hasta el próximo periodo de lluvia que se espera para los meses de abril y mayo donde se registran los primeros picos de lluvia del año.

«Hasta el momento la distribución de agua en los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Almirante Padilla, Miranda y Jesús Enrique Lossada se ha manejado con criterio de escasez, con mucha responsabilidad para poder transitar sin mayores inconvenientes el período de sequia que aún persiste en la región zuliana», expresó.

Indicó que en los embalses de la Costa Oriental del Lago (Machango, Pueblo Viejo) no han tenido ningún problema, ya que hubo abundante agua por parte de los ríos que los surten.

Rodríguez recordó que se mantiene el esquema de distribución de agua 36 por 72, así como el monitoreo permanente del comportamiento de los niveles de los embalses con la finalidad de preservar y administrar responsablemente el agua en las represas zulianas.

DC | Sadia B.
Foto: Diario Contraste 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...