Hamás expresa su apoyo al presidente yemení frente a los hutíes

El movimiento islamista Hamás expresó este sábado su apoyo al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, porque está del lado de la «legitimidad política» y alentó a la búsqueda del consenso dentro del pueblo yemení.

«Hamás se coloca del lado de la legitimidad política en el Yemen y apoya la elección del pueblo yemení que se realizó de forma democrática», dijo en un comunicado difundido por la agencia palestina Maan que coincide con la celebración en Egipto de la cumbre de la Liga Árabe.

El apoyo de Hamás al líder yemení frente a la milicia chií de los hutíes siguió al llamado de Arabia Saudí, Egipto y Kuwait en la Cumbre de Sharm El Sheij para desplegar esfuerzos conjuntos y actuar rápido ante las amenazas regionales, que enumeraron como el terrorismo y la injerencia iraní en algunos países árabes, entre ellos el Yemen.

Hamás, que recientemente fue tipificada como grupo terrorista por un tribunal egipcio, ha contado también en los últimos años con el apoyo de Teherán, lo que ha despertado las suspicacias contra ese movimiento por parte de varios gobiernos de la región, en particular de Egipto.

En la cumbre árabe, el presidente palestino, Mahmud Abás, instó a la Liga Árabe a adoptar «la misma política que adopta en el Yemen en todos los (otros) países árabes que sufren de conflictos internos, como Palestina, Siria, Libia o Irak».

Ayer uno de sus asesores, Mahmud Al Habas, exhortó incluso a los países árabes a «atacar» Gaza -Franja controlada por Hamás- siguiendo el ejemplo de los ataques aéreos en el Yemen.

 

DC | EFE

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...