Guanipa: Unasur está para defender la democracia en la región

El diputado a la Asamblea nacional, Tomás Guanipa, aseguró que la Unasur tiene un papel totalmente distinto al que ha desempeñado recientemente su actual presidente Ernesto Samper, quien ha sido cuestionado por la oposición por su supuesta falta de imparcialidad.

«Unasur está para defender la democracia en la región, no está para ser amigos de los gobiernos de turno. Está para ser amigo del pueblo, la democracia y la libertad», dijo Guanipa, en entrevista al programa Primera Página de Globovisión.

No obstante, celebró que una misión de la Unasur venga al país para apostar por el diálogo entre las partes y escuchar a todos los actores políticos.

«Los últimos acontecimientos en el país, la detención de Ledezma y los presos políticos, obligan a que haya una conversación (con la Unasur) y que escuchen lo que tenemos que decir en este momento», dijo.

Sostuvo que en el exterior saben que «hay una ola represiva (del gobierno) producto de la alta impopularidad que tienen».

Con relación a las acusaciones de conspiración que ha hecho el gobierno, señaló que en la Unidad «jamás hubo una reunión para fraguar algún tipo de intento de golpe de Estado. Queremos salidas electorales para derrotar democráticamente a un gobierno que cada día es más autoritario. Siempre hemos dicho que la búsqueda de atajos fortalece el gobierno».

Primarias

Al ser consultado sobre los cuestionamientos de algunos dirigentes de oposición, por la decisión de hacer elecciones primarias solo en 38 de las 87 circunscripciones electorales, el diputado Guanipa explicó, que tal decisión surgió de una reunión de la MUD en la cual todas las organizaciones se pusieron de acuerdo para buscar «una unidad perfecta que trascienda las individualidades».

«Hay sitios donde la MUD ha logrado acuerdos perfectos, firmado por las fuerzas políticas de esas zonas. Ahorramos tiempo para que los candidatos no peleen internamente», destacó.

DC | EU | Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...