Gremios de motorizados anuncian posible paro nacional ante falta de repuestos y materia prima

Gleiman Vanegas, director del frente motorizado Franco Arquimidez en el estado Zulia, anunció que el próximo miércoles 18 regiones del país que forman parte de este gremio, se reunirán en una asamblea de emergencia para decidir si se suman a un paro nacional en vista de que no hay repuestos y materia prima para el ensamblaje de motos.

Informó que el único concesionario Motos Vera, que se sumó a la misión transporte del Gobierno nacional para la venta de motos a un precio socialista, podría dejar de operar en un mes porque no tiene materia prima para ensamblar más motos. Además tiene retenidas una gran cantidad de motos en Panamá porque no les han asignado los dólares.

Vanegas precisó que la falta de repuestos tiene al sector motorizado en vilo. «No encontramos cauchos, tren de rodaje, guayas, pistones, aros, cilindros y aceite». Acotó que un caucho puede costar hasta 9 mil bolívares.

Indicó que el Gobierno regional está estudiando la posibilidad de incluirlos en la proveeduría de transporte público para adquirir los repuestos a un precio justo.

El representante del gremio mostró su preocupación porque esta situación ha generado que la delincuencia los golpee más, se roban de 15 a 20 motos diarias y cobran una vacuna de 25 a 30 mil bolívares para recuperar la unidad.

El gremio alberga 119 mil motorizados en el Zulia con 14 oficinas.

DC | SadiaB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...