Gabriel Coronel gana en Top Chef estrellas

El cantante y actor venezolano Gabriel Coronel puede sumar una habilidad más a su currículo: top chef.

El venezolano ganó el domingo la segunda temporada del reality de Telemundo «Top Chef Estrellas», tras superar diversos retos de cocina que le hicieron ver su suerte ante el fogón.

«Yo no soy nada, nada, pero absolutamente nada experto en la cocina», dijo en una entrevista telefónica desde Miami. «Para serte sincero, yo nunca me imaginé que el nivel de dificultad iba a ser tan pero tan grande, pensé que era algo más tipo un juego».

En la final Coronel se enfrentó con la presentadora mexicana Judith Grace González, quien a diferencia de él, sí tiene mucha experiencia en la cocina.

«Lo primordial para haber ganado fue saber delegar con mi equipo, saber hacer un buen esquema de trabajo, una buena preproducción», dijo Gabriel sobre el menú que preparó, el cual a diferencia de los retos anteriores pudo elegir por adelantado.

Retos y premios

Al astro de las telenovelas le apasionan los asados y suele estar a cargo de la parrilla cuando se reúne con sus amigos. También le encanta el ceviche. En la semifinal preparó arepas, pero dice que a pesar de tratarse de un platillo tradicional venezolano no fue una ventaja para él.

«Esas arepas no son las arepas convencionales», dijo sobre el reto. «Preparar el asado negro es algo muy complicado; preparar la reina pepiada tiene que tener un equilibrio muy específico», agregó sobre estas delicias de la cocina de su país.

Como premio Coronel se llevó 50.000 dólares que serán donados a la fundación Amigos for Kids. Otros 50.000 dólares fueron repartidos entre los ganadores de los retos semanales, donde Coronel ganó 10.000 dólares adicionales que también irán para la fundación de prevención al abuso infantil.

«Es una de las organizaciones en donde menos porcentaje agarran para administración. La mayoría del dinero, creo que el 95%, va directamente destinado a los niños y la parte administrativa no lleva casi nada», dijo Coronel. «Realmente el dinero que se consigue o las cosas que se consiguen tienen buen destino… Cuando llegó la oportunidad de poder trabajar en esto pues ni lo pensé».

Gastronomía sin fronteras

Para Coronel la gastronomía ha servido para romper con las fronteras de Latinoamérica.

«Cada día los sabores de países se unen a través de la gastronomía, se mezclan muchas culturas», dijo. «Eso nos va uniendo como latinoamericanos … esa es una de las cosas que más me llevo del programa, cómo tú puedes unir países tan lejanos solamente a través del sabor».

En cuanto al formato aseguró que todo lo que se vio en pantalla fue auténtico, incluyendo los nervios que tenían los participantes_ que incluyeron a Kimberly Dos Ramos, Fabián Ríos, Sissi Fleitas, Mariplily Rivera, Pedro Rivera, Gabriela Vergara, Henry Santos y Fernando Vargas_ cuando les revelaban los platillos que tenían que preparar al momento.

«No sé si los otros (programas) sean montados, pero esto sí es sorpresivo 100% y eso era una de las cosas que a mí por lo general me sacaban de quicio», relató. «Yo no dormía viendo recetas, buscando cosas para poder defenderme al día siguiente, y cuando entrábamos a la cocina te encontrabas con algo completamente distinto».

Tras dos o tres quemones en la mano y una cortadita en una uña, el actor sabe qué pasaría si le ofrecen otro programa de cocina.

«Sería un no rotundo», dijo. «Salí exhausto de este programa, no haría ningún otro reality por lo menos en años».

Actualmente Coronel se prepara para dos proyectos: un nuevo disco y una nueva telenovela.

DC| AP /

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...