Florida perdería millones si los inmigrantes fueran deportados

Hay pocos estados donde la influencia de los inmigrantes es tan evidente como en Florida. Aquí, casi un cuarto de la población es latina y vota. Es decir, uno de cada cinco habitantes del estado es inmigrante y cerca de la mitad se ha naturalizado estadounidense y está en condiciones de ejercer el derecho al sufragio.

Estas son apenas dos de las más resaltantes afirmaciones del informe «Nuevos estadounidenses en la Florida: El poder político y económico de los inmigrantes, latinos y asiáticos en el estado del sol», que fue difundido el martes.

El reporte realizado por el American Immigration Council alerta, además que Florida perdería millones de dólares en actividad económica si los inmigrantes sin residencia fueran expulsados.

Florida en números

En el apartado sobre las contribuciones económicas, el informe señaló que 24,5% de la mano de obra laboral de Florida es de inmigrantes, unos 2,3 millones de personas.

Los inmigrantes sin autorización legal pagaron más de 700 millones de dólares en impuestos estatales y locales en 2010. Por eso, se afirma que si fueran expulsados de Florida el estado perdería casi 44.000 millones de dólares en actividad económica, 19.500 millones en producto estatal bruto y unos 263.000 empleos. Estas cifras se soportan en estadísticas del Perryman Group y The Institute for Taxation and Economic Policy incluidas en el reporte.

DC | DLA

Foto: EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...