Firma de abogados reclamará paternidad de un dominicano quien dice es Hijo de Chávez

La firma de abogados Trajano Potentini y Asociados, ofrecerá asistencia legal gratuita a la madre de un hombre que dice es hijo del fallecido presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías.

Trajano Vidal Potentini dijo que la señora Teresa Núñez y su hijo Luis Manuel tienen el derecho a reclamar que se compruebe y despeje lo relativo a su paternidad, para lo que se precisaría de la ayuda y colaboración de las autoridades Venezolanas.

Explica el jurista que hay que reconocer que la señora Teresa Núñez está actuando de buena fe y la muestra es que nunca hizo el reclamo en vida de Chávez para evitar que el tema se utilizara con fines políticos en contra del fallecido presidente.

Pide a la embajada de Venezuela en República Dominicana en la persona de su representante el embajador Alberto Castellar Padilla, el acoger y gestionar que se pueda hacer la prueba ADN, para determinar si tiene razón o no la señora Teresa Núñez.

Explica que solo la prueba de ADN puede despejar las dudas y llevarle la tranquilidad a esta familia, la cual tiene y posee todo el derecho de hacer el presente reclamo, procurando establecer su real paternidad.

Potentini entiende que si Chávez viviera, posiblemente sería el más interesado en aclarar el caso y más aún hubiera dado todas las facilidades para el mismo.

El profesional del Derecho dice que no se puede descartar nada, porque en realidad hay un gran parecido entre el hijo de Teresa y Chávez y además se sabe que el falleecido presidente de Venezuela en su juventud visitaba mucho la República Dominicana.

“Lo que se impone es que el embajador de Venezuela se interese y pueda dar la a respuesta que un caso de esta magnitud amerita”, dijo Potentini al participar en el programa El Puerto, que produce William Rodríguez por Súper Canal.

Precisa que incluso si se comprueba que es hijo de Chávez a Luis Manuel Núñez le pertenece el derecho de optar por la nacionalidad Venezolana, en razón del Jus Sanguinis o derecho por sangre.

Recuerda que no importa que la señora Teresa Núñez sea extranjera, porque tiene derecho a reclamar donde sea que se reconozca la paternidad de su hijo.

La señora Teresa Núñez explicó que su hijo es de Hugo Chávez y que ella no había hablado sobre el tema, porque por muchos años trató de ver al fallecido presidente para comunicarle de manera personal que tenía un hijo de él, pero que no pudo lograr su objetivo.

Hoy ella cree que se hace necesario que su hijo pueda comprobar que lo que ella le dice sobre su padre es la verdad.

La señora lamenta que por ella haber mantenido en silencio la paternidad de su hijo, él vivió en la más espantosa miseria, teniendo en la actualidad que salir a ganarse la vida de chofer en un carro público que en ocasiones le presta un amigo.

Luis Manuel Núñez, narra que vive en una incertidumbre y quiere que termine su pesadilla, porque por más de cuatro décadas, él no sabía quién era su padre, pero en el 2011 su madre, Teresa Núñez, le dijo que él era hijo del entonces presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

Él dice que le cree a su madre, porque ella fue «quien lo parió y es quien puede saber quién es su padre».

Cuando su madre le comunicó que Chávez era su padre, él comenzó a preparar una vieja maleta con su madre para ir a Venezuela.

Explica que inmediatamente sacó su pasaporte, pero después desistió de hacer el viaje, porque no tenían ningún contacto para que Chávez lo recibiera.

A Luis Manuel Núñez, le gustaría conocer a los familiares del fallecido presidente Chávez.

El supuesto hijo del extinto presidente de Venezuela, se crió en Nagua donde realizó sus estudios primarios, luego se trasladó a Santo Domingo, donde comenzó el bachillerato.

Expresó que le impactó la muerte del presidente Chávez y que nunca ha intentado enviar un mensaje a los parientes para que sepan de su existencia, aunque precisa, que su madre ya ha mandado cartas y muchos mensajes.

Él le ha dicho a su madre que por su edad, podría dudarse de que él sea hijo de Hugo Chávez y, dice que anhela someterse al estudio que sea para que se pueda determinar la veracidad o no de lo que afirma su madre, pero reitera que le cree a su progenitora.

Luis Manuel, quien es chofer de carro público, narra que hay mucha gente que le dice que se parece a Hugo Chávez y por eso le han preguntado a algunos parientes si creen que en verdad él sería hijo del  expresidente Venezolano.

A pesar de que él dice creer en su madre y al parecido que tiene con Hugo Chávez, Luis Manuel está claro en que hasta ahora todo es sospecha y que habría que confirmarlo y él está decidido a recibir a cualquiera de los parientes de Chávez y someterse a una prueba ADN.

De su lado Teresa Núñez, la madre de Luis Manuel, afirma que ella estuvo una noche con Chávez y explica que «Gollo» le decía Huguito a Chávez y que ella escuchó ese día cuando él expresidente le proponía a su amigo irse para Venezuela.

La mujer no precisa bien la fecha en que estuvo con Chávez y solo dice que fue después de la guerra.

Teresa recuerda que a ella la había dejado en el lugar donde conoció a Chávez, el propietario de una barra, con el que ella se había ido de su casa a vivir.

Narra que cuando la mujer tenía cinco meses de embarazo decide irse a parir a Nagua y paso el tiempo y ella no tenía ninguna esperanza de volver a ver el padre de su hijo.

Hasta que el 2005, viviendo ella en Curazao, vio a Chávez por televisión en una manifestación y de inmediato dijo «ese es el padre de mi hijo».

En el 2011 cuando ella vio que Chávez estaba enfermo decide ir a Venezuela y de inmediato fue al consulado venezolano de Curazao, donde la orientaron de cómo llegar al Palacio de Miraflores.

Teresa dice que su carta debe estar en los archivos de Chávez, pero lamenta que nunca le respondieron.

La dama se cuidó mucho de no divulgar el por qué quería ver a Chávez para evitar que la oposición utilizara ese tema en contra del fenecido presidente.

Teresa dice que ella es la culpable de que Chávez no haya conocido a su hijo y dice que lo que pasó no fue responsabilidad del fenecido mandatario.

Estas informaciones las ventila el programa El Puerto, que produce el periodista William Rodríguez, por Súper Canal.

DC | ElVedoorDigital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...