Figo: FIFA perderá cuatro años si reeligen a Blatter

El portugués Luis Figo, ex Balón de Oro y candidato a la presidencia de la Federación internacional de Fútbol (FIFA), estimó este lunes que el organismo mundial perdería cuatro años si el actual dirigente, el suizo Joseph Blatter, consigue ser reelegido para un quinto mandato.
«Si nada cambia, entonces serán cuatro años perdidos en términos de transparencia y modernización», explicó el ex jugador portugués en Viena, donde tiene lugar el Congreso de la Unión Europea de Fútbol (UEFA).

«Las opiniones de la gente con la que me he reunido en mi campaña son positivas. Si dicen que quieren el cambio para ser corteses conmigo, es su problema. A veces la gente tiene miedo al cambio, pero hay que convencer a la gente de que el cambio será para bien», añadió.

Figo apuntó además que en su opinión el futuro del Mundial debía pasar por una ampliación en el número de participantes.

«Hay que abrir un debate en el Congreso de la FIFA. Por ejemplo a 40 (actualmente son 32), habría más intereses para los equipos que no van al torneo habitualmente y permitiría aumentar los beneficios, y se podría invertir en el fútbol», explicó.

Blatter, de 79 años, aspira el 29 de mayo en Zúrich a ser reelegido. Los otros aspirantes son el príncipe Ali de Jordania, uno de los vicepresidentes de la FIFA, y Michael Van Praag, presidente de la Federación Holandesa.

DC | AFP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...