Felipe González no espera ser expulsado de Venezuela

«Un gobierno en el uso de su soberanía, puede prohibirle la entrada a alguna persona, pero no lo espero, acá en España han estado venezolanos y no se les ha prohibido la entrada», precisó el expresidente español Felipe González, en una entrevista exclusiva conjunta con la cadena W Radio Colombia.

«La expulsión o no entrada es una facultad del gobierno, tendrá que hacerlo formalmente de acuerdo a la legislación actual», agregó González.

Felipe González aseguró que no tiene intenciones de desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro ni de irrespetar las instituciones venezolanas.

«En Venezuela hay presos por ser políticos, mi esfuerzo es contribuir a la libertad de los presos políticos en Venezuela», expresó González, en referencia a su participación en el equipo de defensa de Leopoldo López y Antonio Ledezma.

«El abogado de la defensa de Leopoldo López intenta presentar pruebas que no se admiten a trámite, hay muchas violaciones al debido proceso de Leopoldo López, el derecho a la defensa es una de ellas», dijo.

Igualmente, González, explicó que aunque conoce a JJ Rendón, descartó estar vinculado al analista en supuestos planes desestabilizadores.

«No pretendo sustituir a ninguna institución. Conozco a Samper y a Insulza y creo que tienen la misma voluntad de diálogo», dijo en referencia a la actuación de organismos multilaterales ante la coyuntura que atraviesa Venezuela, sin embargo admitió que considera insuficientes las gestiones de la OEA y la Unasur.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...