FANB: «Sanciones pretenden socavar las bases de la gobernabilidad del país»

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, ofreció unas declaraciones en nombre de la Fuerza Armada (FANB) en las que calificó como «absurdo» el señalamiento de Estados Unidos de considerar a Venezuela como «una amenaza inusual», en el marco de unas sanciones que impusiera ese gobierno a siete funcionarios venezolanos por violación de derechos humanos.

Padrino López aseguró que tal calificación carece de «sustento jurídico» y tales medidas «son un subterfugio tras el cual se esconden oscuros intereses de grupos de poder internos y externos que pretenden socavar las bases de nuestra gobernabilidad política y social».

Por tal motivo, el ministro rechazo este «acto de intromisión por considerarlo oprobioso a la dignidad del pueblo y de nuestro gobierno».

Le pidió a los venezolanos «cerrar filas ante esta agresión» de los Estados Unidos.

«Ratificamos nuestra vocación pacífica, pero reiteramos nuestro compromiso de honrar el sagrado juramento de defender la patria y sus instituciones hasta perder la vida si fuera necesario», sostuvo Padrino López.

Por otro lado, se solidarizó con los siete sancionados para quienes pidió «apoyo incondicional» por haber sido vilipendiados «omitiendo las normas al debido proceso».

DC| EU/

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...