Fanb realizará ejercicio especial este sábado

Este sábado se realizará un “ejercicio militar especial”, al cual el presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a la población a incorporarse y apoyar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Esto en referencia a la orden ejecutiva del presidente Barack Obama en el que se calificó a Venezuela como una “amenaza” de seguridad para Estados Unidos.

“Llamo a toda la patria, más allá de las diferencias ideológicas y de política, a impedir que la bota yankee toque nuestro país”.

El jefe de Estado informó que a través del Comando Estratégico Operacional va a dirigir un despliegue de la fuerza. “Tenemos fuerza y vamos a prepararla porque no somos Libia ni Irak, sino territorio de paz“.

Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, explicó que el ejercicio militar forma parte del Programa de Ejercicio Militar de 2015 y la participación de la población está concebida para la articulación cívico-militar, ante el decreto emitido por el gobierno estadounidense.

Afirmó que el acompañamiento de tripulación militar rusas en los ejercicios bélicos que se realizarán este sábado, “no es nada nuevo”, pues ya existe una cooperación en este ámbito con Rusia.

Indicó que así como tripulaciones militares venezolanas han viajado a Rusia para participar en competencias, “ellos también han venido a acompañar nuestros ejercicios”.

Refirió que no se trata de un ejercicio de demostración bélica, sino “es la articulación de la Fuerza Armada y el pueblo en la organización y construcción de lo que hemos denominado los órganos para la defensa integral, los cuales tendrán dirección política conectados con la lucha armada, lo que hará la combinación perfecta para defendernos de cualquier agresión”.

DC | AVN | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...