Familia de Felipe Pirela en desacuerdo con la película

Los familiares de Felipe Pirela revelaron que no están de acuerdo con ciertos detalles de la película «El Malquerido», que narrará la vida del bolerista y que inició su rodaje el pasado lunes en Caracas. Sobrinos del cantante, que vivieron de cerca su adolescencia y su fama, explicaron que el libro Felipe Pirela, que fue publicado en 2013 y que sirvió de guía para la producción cinematográfica, no contiene historias reales del afamado intérprete de boleros.

Nibia Pirela, la primera de las sobrinas de «Pipito», comentó que para la realización de la película no han tomado en cuenta a ningún integrante de la familia. «Ni siquiera a su hija Lennys le pidieron permiso para hacer esa película. Ella es su única heredera y es quien tiene derechos en todo lo que respecta a su padre. Esperábamos que como familiares nos preguntaran sobre él, porque fuimos quienes vivimos a su lado y quienes realmente lo conocimos. Ningún tercero pudo saber más de él que nosotros y no tuvieron la delicadeza de consultarnos nada».

«Felipe no vendió empanadas»

Con 62 años, Libia recuerda que Felipe era unos 10 años mayor que ella cuando vivían en casa de su abuela mamá Lucía, la madre del cantante. «El libro dice, por ejemplo, que él vendió empanadas y periódicos y eso no fue así. Puedo decir con seguridad que Felipe no vendió empanadas, y no es que me dé pena, sino que no fue verdad. Éramos una familia pobre, pero mi abuela tenía trabajo y nos podía mantener. Allí hay escritas barbaridades con las que no estamos de acuerdo. No entendemos cómo es posible que se hayan basado en rumores para hacer ese libro, en vez de consultarnos a nosotros. Ese libro está mal, dice muchas mentiras».

La hija de Darío Pirela, el hermano mayor del intérprete de Frenesí, dijo que ella y los demás familiares, incluyendo a Lennys, quieren ser tomados en cuenta y hacerle justicia a la memoria del marabino que con su voz se ganó los más importantes escenarios internacionales.

«Estamos orgullosos de que a Felipe le estén haciendo una película porque se lo merece, pero pedimos que se haga basada en la verdad. Queremos eliminar la mentira y que cuando la veamos estemos contentos porque lo que plasmen sea la realidad. No pedimos que nos den nada, solo que le den su lugar a la familia y sobre todo a su hija».

DC| LV /

Foto: web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...