Expulsan a ciudadana americana de Maiquetía (Audio)

Samia Daoud, ciudadana americana, intentó ingresar a Venezuela este miércoles a las 9:10 AM, según precisó, sin embargo autoridades en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar le indicaron que no podía entrar al país sin el documento de visa requerida ahora para los estadounidenses a pesar que autoridad de inmigración de su país le habían asegurado que aún no se había recibido información al respecto y requerían difundirla a todos los aeropuertos estadounidenses para que fuese efectivo.
Daoud, quien es hija de padres venezolanos y viajaba con un menor de dos años, indicó que funcionarios en Maiquetía «le arrancaron el pasaporte americano» sin mediar alguna justificación y de inmediato la deportaron a Trinidad y Tobago, lugar en donde hizo una escala para el vuelo hasta Venezuela. Además vio como otros pasajeros con pasaporte estadounidense habían ingresado sin que les pidieran el visado.

Denunció que la funcionaria que le arrancó el pasaporte le pidió 500 dólares para «darle un abrazo» a su hermana que la esperaba en el terminal aéreo, y que luego tendría que volver inmediatamente. «Ella se negó a darme su nombre alegando que no hacía falta porque me iba a largar».

Daoud había visitado nuestro país en mayo de 2014 y anunció que ejercerá medidas legales por lo que consideró «un abuso». Señaló que quizás la eligieron «porque estaba con un niño de 2 años y pensaban que me iba a rendir más fácil».

DC | 6toPoder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...