Evalúan eliminar medida de compras condicionadas con 500 Bs en los supermercados

Billy Gasca, secretario de Gibierno del estado Zulia, anunció que se encuentran evaluando la eliminación de la medida de las compras condicionadas de 300 y 500 bolívares en los supermercados.

La finalidad es aplicar un nuevo esquema de cajas en los comercios según el producto y la necesidad del consumidor, y la idea es que se diferencien las cajas, unas para los que van a hacer la compra de la semana, quince días o un mes y otras, para lo que solo van adquirir las fallas para su casa.

Gasca explicó que el nuevo esquema probablemente no bajará las colas, pero dará mayor libertad de compra las personas en los supermercados.

Recordó que permitieron la aplicación de las restricciones de los 300 bolívares y 500 bolívares, porque la situación estaba grave, por lo que reiteró que están evaluando una medida menos pesada que no implique «meterle la mano en el bolsillo a la gente».

Reconoció, que si bien es cierto que las restricciones ayudan a que el negocio de la reventa se caiga, también es cierto que si hubiera un abastecimiento óptimo en todos los horarios, las personas pagarían las restricciones solamente una vez porque comprarían de todo.

 

DC | SadiaB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...