Estudiantes secuestran varios buses de transporte público en Humanidades (Fotos)

Desde temprano un grupo de estudiantes de La Universidad del Zulia tomaron más de 20 buses y microbuses en protesta por el monto del pasaje estudiantil y la instalación de la tarjeta inteligente en las unidades.

 

Luego de protestar en la entrada de Maicaito en la avenida Prolongación II, retuvieron las unidades en el estacionamiento de la facultad de Humanidades.

 

La exigencia de los estudiantes es que los transportistas cobren el pasaje estipulado y no completo así como que Fontur se siente a discutir con los universitarios un precio acorde a la realidad del bolsillo y solicitaron la destitución de su director regional Pedro Sánchez.

 

Eduardo Fernández, miembro de la Federación de Centros Universitarios de LUZ, informó que durante la toma de las unidades, cuando los estudiantes intentaban retener otra en las inmediaciones del Núcleo Técnico, arribó al lugar un grupo de efectivos de la GNB, disparando perdigones en contra de los jóvenes que debieron correr hacía la facultad de Ingeniería.

 

“Dos o tres guardias nacionales ingresaron a la universidad a buscar a los estudiantes que tuvieron que esconderse para resguardar sus vidas”.

 

Indicó que se produjo un enfrentamiento con piedras y palos frente a los perdigones que dispararon los efectivos militares.

 

Asimismo explicó que el propósito de la protesta es exigirle al Gobierno nacional que controle el tema del pasaje estudiantil, porque aseguró que no está siendo subsidiado a través del Decreto 520 donde se exonera el 75% del pasaje completo a los estudiantes.

 

Indicó que es obligatorio que se instalen de una vez por todas las tarjetas inteligentes en los buses, porque en otras partes del territorio nacional ese sistema funciona hace tiempo.

 

También señaló que están exigiendo la destitución del presidente Fontur, que en cinco años no se ha reunido con la dirigencia estudiantil. Igualmente mencionó entre las solicitudes, el pago a los transportistas de la exoneración del pasaje.

 

Fernández precisó que si la exoneración es el 75% del pasaje completo, son 3,6 bolívares que deben pagar el estudiante, pero manifestó que no ha habido una mesa y están cobrando 5 bolívares y la propuesta de la FCU es que sea a 4 bolívares. “La mayoría de los transportistas cobran el pasaje completo de 15 bolívares porque no les pagan la exoneración, y nosotros no podemos ser los culpables y pagar las consecuencias de la ineficiencia del Gobierno”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DC | SadiaB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...