Estudiantes entregan 20 mil firmas en la Defensoría del Pueblo Zulia para exigir derogación de Resolución 8610

El movimiento estudiantil zuliano consignó en la Defensoría del Pueblo del estado Zulia 20 mil firmas en apoyo a la solicitud de la derogación de la resolución 008610 que permite el uso de armas de fuego en las manifestaciones de calle.

 

Yorman Barilla, presidente de la Federación de Centros Universitarios de La Universidad del Zulia, indicó que la recolección de firmas se realizó en las distintas universidades de la entidad y también se está haciendo el trabajo en los municipios del Sur del Lago y otras localidades.

 

Señaló que se dirigieron a la Defensoría del Pueblo no solo a consignar las firmas sino a solicitar que se pronuncie y ayude a impulsar la derogación de la mencionada resolución, que a su juicio, atenta la integridad de los jóvenes venezolanos que están en la calle protestando pacíficamente apegados a la Constitución de la República.

 

“Con esta resolución ya se llevó el primer trofeo, un muerto de 14 años en el Táchira en manos de la Policía Nacional, donde un joven cayó por un disparo sin ningún control”, denunció.

 

José Vicente Faría, defensor del Pueblo en el Zulia, manifestó que se abocará a los casos denunciados por los estudiantes para determinar cómo se desarrollan las investigaciones de esos hechos en el Ministerio Público, para lo cual, mencionó que se reuniría con el fiscal superior Richard Linares.

 

Garantizó que habrá acciones en contra de los funcionarios que han cometido excesos, en respaldo a los Derechos Humanos del pueblo. Asimismo informó que a nivel nacional la defensoría está abocada a la resolución.

DC | SadiaB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...