Este lunes se cumple un año de la muerte de Adriana Urquiola

Hace un año perdió la vida la integrante del equipo periodistico de Noticiero Venevisión, Adriana Urquiola. La cual se desempeñaba como intérprete de señas del mecionado noticiero. Su equipo la describía como una joven mujer llena de sueños y de vida, que al momento de fallecer tenía siete meses de embarazo.
Estas dos vidas se vieron truncadas el 23 de marzo de 2014, cuando Urquiola recibió un tiro en la cabeza al bajarse de una unidad de transporte público que se detuvo al no poder transitar porque una barricada obstaculizaba la vía.

Cabe destacar, que quienes tuvieron la oportunidad de compartir y capacitarse en la interpretación del lenguaje de señas junto a Adriana Urquiola, la recuerdan como una joven de sonrisa permanente  y con un gran espíritu de lucha. Adriana se unió a la familia de Venevisión en 2008, como intérprete de lengua de señas en la emisión meridiana de Noticiero Venevisión.

Urquiola fue pionera del canal a cargo de esta destacada labor en beneficio de la comunidad sordomuda venezolana, en los casi 6 años que compartimos con Adriana nos dio la oportunidad de conocer a un gran ser humano, una joven alegre y comprometida con su trabajo: llevar a la comunidad de sordomudos la información de Noticiero Venevisión cada mediodía, para ella el lenguaje de señas era un aprendizaje continuo, lo que la hizo ser una excelente interprete reconocida por la comunidad a la que día a día informaba. Adriana además disfrutaba cantar, lo hacía en eventos sociales y de caridad para niños especiales.

Adriana, siempre será recordada  por su excelente calidad humana y profesionalismo, sin duda, una irreparable pérdida que hace un año nos invadió. En el cielo su alma descansa.

Fuente: DC|Noticiero Venevision
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...